martes, 22 de noviembre de 2011

Osvaldo Gross: Vida entre lo dulce

Conocido por su famosa barba y pelada, Osvaldo Gross, es uno de los mejores chef de Argentina.
Desde chico ya se vislumbraba su amor y pasión por la cocina. En las reuniones familiares, siempre aportaba con recetas de pastelería.


Al principio prefería lo dulce que lo salado. De esta manera cada vez que podía iba a la casa de su vecina a ayudarla, leían el libro de Doña Petrona y comenzaban a preparar postres. De esta forma comenzó la odisea con lo dulce.

Ya grande eligió estudiar la carrera: Licenciatura de Geoquímica y el santafesino se fue a La Plata para cursar. Una vez recibido empezó a trabajar como Director del Laboratorio de Análisis Minerales de la Dirección General de Fabricantes.

Años más tarde en 1988, Gross, se decidió estudiar con Francis Mallman.
Para 1991 comenzó su perfeccionamiento en la pastelería. Para llegar a lograrlo se inscribió en L´Ecole Lenotre en París, Francia. Pero no se conformó con eso y siguió mejorándose en Alemania, Estados Unidos e Italia.

De vuelta en su país de orígen, fue a visitar el Hotel Hyatt en Buenos Aires y de allí se volvió a su casa con trabajo. Sus años en Francia lo ayudaron para esto ya que sabía hablar el idioma a la perfección y necesitaban a alguien que tradujera lo que el Chef decía y que también supiera de cocina.

Gross es un hombre completo. Un período de su vida se lo dedicó también a la docencia. Enseñó Química General e Inorgánica en la Universidad de La Plata. Hoy en día es el chef y director del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), allí se encarga de lo que más le gusta y donde se siente más cómodo estar frente a alumnos mostrandolo que él sabe.

Su aparición en el medio de la Televisión fue por el 92 conduciendo el programa Secretos y Sabores. Pasó también por "Alta Cocina", "Rico y Picante",todo esto en Utilisima. Para el 2008 emigró con varios chef al Gourmet donde desde aquel año hasta el día de hoy conduce el programa Método Gross.

Uno de los principales hombres en la cocina argentina, dice: "Al momento de planificar el programa, tengo muy en cuenta las consultas de los televidentes y pongo suma atención y predisposición a la hora de responder toda duda y que la respuesta salga al aire".

Apasionado por hacer cosas dulces, el chef admite que como desde chico come de esto ya está completamente asqueado entonces prefiere los platos salados a la hora de la comida.

Aquí un video de Osvaldo Gross, un cocinero con todas las letras en plena acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario