lunes, 21 de noviembre de 2011

"Atrás de la cocina te tenés que quemar"

Martín Rodríguez es el cocinero y jefe de cocina de La Cátedra. En una entrevista para Cuarto Plato habló de todo un poco.

Casi abogado, le faltan dos trabajos solamente para recibirse, se mostró como todo un cocinero profesional al tener el grabador enfrente.

Antes que empezar la entrevista, invitó a pasar a la cocina del restaurant. Cada sector lo explicaba con exactitud y describía cada utensilio.

¿Porqué no terminás la carrera de abogado?
No quiero. Lo hice por obligación de parte de mis padres, y también por el simple hecho de satisfacerlos a ellos. Igualmente cuando decidí ser cocinero no me dijeron nada. Ya había cumplido.

¿Cocinas desde chico?
Ayudaba mucho a mis padres en la cocina, toda mi familia es cocinera. A mi particularmente me gustaba hacer postres. Cuando nos juntabamos con amigos era el que hacìa el asado, arroz con mariscos, cosas que en ese tiempo no eran tan comunes como ahora.

¿Qué pensas del trato de la gente hacia los restaurants?
Son exigentes. No saben que cuando ellos salen a divertirse, vos estàs trabajando. Trabajar de esto no es sólo armar un platito y listo, tenés que armar 50 platos de lo mismo y eso no te lo consideran.

¿Seguirías estudiando o perfeccionandote?
Sí. Haría más pasantías. Ya que no estudié en ningún instituto. Porque la gente se cree que cocinar es como se ve en la tele. Cortás, te dan los productitos, armas el plato y listo. Pero ahí, atrás de la cocina te tenés que quemar.

Cuando haces una receta nueva o una que vas a innovar una receta, ¿pensás en la gente que la va a probar?
No. Me tiene que gustar a mi. Sino me gusta después lo testeo. Una receta, hacer algo, te lleva dos o tres meses y en ese tiempo se prueba con la gente.

Éstas fueron unas de las tantas cosas que contó Martín Rodríguez a Cuarto Plato. Ahora tenés la posibilidad de escuchar el audio de la entrevista y seguir informándote sobre la vida de este gran cocinero argentino.


Entrevista by Flor Sarrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario