lunes, 21 de noviembre de 2011

NO a las manifestaciones de hambre


Todos los seres humanos soñamos constantemente.
Lo hacemos con cosas que nos pasan a cada uno, por ejemplo en el amor, en la salud, en la situación económica, entre otros. Pero también soñamos tanto despiertos como dormidos sobre temas que no nos tocan a nosotros, sino al resto del mundo.

Las huelgas de hambre cada año se manifiestan con mayor intensidad en distintos puntos del mundo. Varias de estas "manifestaciones" si se quisiera, se podrían detener. Pero otras como las del continente africano donde se pasa hambre de verdad no se puede parar. 

En el libro 1894 de George Orwell, el protagonista principal, Winston Smith, lejos de soñar que en su localidad de Londres, una ciudad de Oceanía, dejen de funcionar las telepantallas, las cuales vigilan constantemente cada movimiento de las personas, sueña con que no haya más manifestaciones de hambre.

Tanto Winston como cada persona del planeta tiene en algún momento tiempo para pensar en estos temas.
En el continente africano, de diez chicos cinco muerten de hambre. En el resto del mundo ese porcentaje es  menor, pero no mucho. En América del Sur cada 30 niños mueren seis por sufrir el hambre.

En este blog, la obligación en este día es concientizar a todos los que lo leen, de apoyar, de informar y de ayudar como cada uno pueda a estos lugares en donde hay manifestaciones de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario