lunes, 21 de noviembre de 2011

Helados en Cocina Toda Combinada


Él, en pleno verano es el más deseado por todas y por todos. Él nos refresca de la cabeza a los pies. Él cuenta con una gran cantidad de sabores, uno más rico que otro. Él hace que después de pedirte un cono quieras pedirte 1kl. entero y llevártelo a tu casa. Él es partícipe de varias primeras citas. Con ustedes, el helado. Cada vez que hay una persona que no le guste, se la mira como rara. Es un postre elegido desde chicos hasta ancianos. A veces puede curar problemas en lengua o garganta.

En la sección semanal, Cocina Toda Combinada, te traemos informaciòn sobre uno de los tantos placeres de la vida.

Está hecho con leche, nata o natilla junto con saborizantes, edulcorantes y azúcar.
Antiguamente su elaboración se hacía con una mezcla de lo nombrado arriba y algún estabilizante. Esto se congelaba y previamente se agitaba para evitar la formación de cristales.


La historia toca varios puntos. En la era de Alejandro Magno y el emperador romano Nerón, enfriaban sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.
En la Edad Media, las cortes árabes preparaban productos azucarados con frutas enfriados con hielo de montaña.

Como se ve, al principio el helado no era un producto lácteo, sino más bien frutal. Pero con el tiempo fueron probando hasta llegar a ponerle derivados de la leche y comenzar a prepararse en pequeñas porciones. Alcanzó su popularidad junto con su perfeccionamiento llegando a convertirse en el helado de la actualidad.


Dentro de los tipos de helados hay una gran variedad. Artesanales, Industriales y Soft, que son los que hay en los restaurants (hechos por una máquina en el momento).
En Cocina Toda Combinada te invitamos a que pruebes a hacer esta delicia. De paso te ahorrás unos pesos en las heladerías. Es tu momento de sorprender a tu familia o...(entre nosotros) comértelo vos solo/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario