sábado, 19 de noviembre de 2011

La cocina me enseñó muchas cosas

Naturalidad, simpatía y una energía que contagia. Con estos ingredientes, logró "cocinar" en muy poco tiempo un personaje diferente de todos los que brillan en la televisión.
Una mujer como casi todas: madre, esposa, empresaria y cocinera.
Maru Botana empezó a trabajar en Utilisima en el programa "Todo dulce". Pasaron los años y su popularidad crecíó hasta llegar al último programa que hizo "Sabor a mi".

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser cocinera?
  - Nací con eso. Es un don. La verdad que nací con esas ganas. Con los años empecé a dudarlo, pero al decidirme entre otra cosa y ser cocinera, elegí mi mayor pasión: La cocina.

La mayoría de las muejeres que trabajan no tienen tiempo para nada. ¿Qué consejos le dás para la hora de la cena?
 - El poco tiempo, justamente por ser poco, hay que saber administrarlo. En el caso de la cocina un consejo sería: adelantar pasos para achicar tiempos de recetas. Por ejemplo: sofritar cebolla y morrón y frizarlo en bolsitas, ayuda para adelantar un relleno de tarta, una salsa, un risotto, etc. Como estos hay muchos más trucos para ahorrar tiempo en la cocina.

¿Qué opinas sobre la cocina vanguardista y la tradicional? ¿Con cuál te identificás más?
- La vanguardista sólo te propone más ofertas al público. Con más variedad de platos, más elaborados, más que nada como todo el mundo conoce, comidas gourmet.
Por mi lado me identifico más con la tradicional. No quiere decir que no sepa hacer recetas elaboradas, sí lo sé. Pero me gustan las comidas más tradicionales, la combinación de sabores. Todo empleado en la correcta proporción.


¿Porqué pensás que la cocina es un arte?
 - Es por la combinación de colores, de sabores, de formas. Es transmitir lo que uno siente, sólo haciendo una receta. Últimamente se hizo un arte "caro", los ingredientes son más difíciles de conseguir, más costosos y al ser más elaborados no es lo mismo que al principio. Igualmente todo depende del gusto y la manera que le quieran dar a su plato.

¿Porqué está de moda el cocinero hombre?
 - Al ser algo nuevo llama la atención. Y al ser hombre más todavía. Las mujeres en el fondo le prestan mayor importancia a sus recetas. Ellos están hechos para todo lo que tenga que ver con cuchillos, fuego, gustos más fuertes y por el lado femenino se va más por la pastelería.

¿Tus hijos te ayudan a crear recetas?
 - Sí. Varias veces que estoy en la cocina de mi casa tratando de hacer una cosa nueva, vienen y me dicen "¿mamá no te convendría ponerle esto, sacarle aquello?"
Por suerte todos mis hijos me ayudan mucho con todo en mi casa. Sino no daría abasto. Ellos son lo mejor que me pasó junto con la cocina.  


¿Estás pensando en volver a la TV?
- Estamos hablando con Telefé por este tema. Ojalá que se me dé y que en el 2012 vuelva con un programa de lo que más me gusta, la cocina. Porque necesito seguir aprendiendo. La cocina me enseñó muchas cosas de la vida, aunque parezca absurdo.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la entrevista.
    El título debería ser un textual.
    El comienzo tendría que ser más fuerte. Deberías decir que es una entrevista y quizás cortar algo del lugar donde se hizo.
    No se distingue entre preguntas y respuestas si todo está en negrita.
    Evitar los lugares comunes en las preguntas.
    Releer siempre.

    Falta el audio. La consigna era hacer una entrevista y subir fragmentos en audio. No cualquier audio, como en tu posteo siguiente. Tenés que hacer una entrevista más. Aprovechá esa oportunidad para también poner el audio.

    ResponderEliminar