miércoles, 26 de octubre de 2011

El café también es benigno


Hoy en Buenos Aires, se celebra el día del café. Este "homenaje" está relacionado con un estudio en los Estados Unidos que develó que el consumo diario de café reduce el riesgo de basalioma, más conocida como cáncer de piel.
La dosis recomendada para las mujeres sería de dos tazas de café por día. De esta manera, irá reduciendo un 20% los riesgos de poseer basalioma. Los hombres deberían consumir tres tazas, de esta manera reducirían un 9% el riesgo de padecer cáncer de piel.                                                                                                                                         
La investigación fue presentada en una conferencia de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer. Aquí los 80 científicos que trabajaron para llegar a esta conclusión, se mostraron sorprendidos por los resultados.
"Nuestro estudio indica que el consumo de café puede ser una opción importante para ayudar a prevenir el cáncer de piel tan temido", dijo Fengju Song, uno de los autores del estudio.
A su vez, los investigadores indicaron que con casi un millón de casos nuevos de esta enfermedad en EE.UU y en el resto del mundo, el consumo de cafeína podría tener un gran impacto en la salud pública. 
No es la primera vez que se relacionan propiedades anticancerígenas al café. En mayo de 2011, un estudio hecho en Hardvard mostró que la ingesta de cafeína reduce en los hombres un 20% el riesgo de tener cáncer de próstata. 
Las reducciones del riesgo fueron idénticas para el café común que para el descafeinado, lo que sugiere que las virtudes de esta bebida están relacionados con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
En 2008, otro estudio realizado en Japón  arrojó una baja  del 60% para las mujeres que toman dos tazas de café al día, previniendo el cáncer de cuello de útero. 


1 comentario:

  1. Correcciones:
    Es un posteo muy similar al anterior. Pedimos dos trabajos bien diversos, una nota con opinión y una nota de opinión. La diferencia debería estar más clara.
    Simplificar la lectura. Buscar que el texto sea más amigable y atractivo. Escribir de forma más directa y menos formal.
    Separar los párrafos y releer, siemre.
    El posteo queda bien en el blog, suma mucho, pero no cumple con la consigna.

    ResponderEliminar