Muchas veces las personas esperan al que "sabe de asados". Pero ¿qué pasa cuando el que la tiene clara no viene?
Varios se avalanzan contra la parrilla diciendo ¡yo sé, yo sé! ¡Dejame a mí! y al pasar media hora vemos que está completamente perdido. Otros desde la mesa gritan consejos, ¡hacé esto, hacé aquello! Pero nada. El fuego no prende.
Pasados los minutos, los gritos de los demás te empiezan a poner nervioso/a, tu cara se transforma, de estar pasando un domingo feliz con amigos a un ¡cállense la boca!
Como todo sabemos el asado es BIEN argentino. Pero, ¿sabemos todos prender un fueguito para salir del apuro?
Por el barrio de Villa Crespo y Palermo, de 20 personas sólo cinco saben prender bien el fuego. Nueve dicen tener una idea y el resto no tiene noción de cómo hacerlo.
Ahora bien, hay varias posibilidades de que se haga la magia en la parrilla. De las cinco personas que sí saben contaron cómo lo prenden. La primera posibilidad es con la IGNICIÓN, aquí se enrrollan varios papeles de diario, luego se colocan debajo de la rejilla del combustible. Después se suman ramas, maderas y carbón. Ya cuando esté el fuego encendido esparcir los carbones calientes formando un lecho parejo.
Otra opción es la de los ENCENDEDORES en donde sólo se hace una pila con carbón alrededor de los encendedores y encienda.
Después está prender el fuego con LÍQUIDO COMBUSTIBLE el cual puede llegar a dejar sabor a productos químicos a menos que se deje quemar por completo. Por otro lado se puede también utilizar un ENCENDEDOR ELÉCTRICO que es un elemento ovalado que da calor. La idea es colcarlo en las brasas y enchufarlo a un toma de electricidad. Allí el aparato se pone rojo y empieza el fuego en los carbones rÁpidamente.
Por último una de las cinco personas que es del grupo que nos hace feliz los domingos con los asados contó que, en su caso utiliza el método CHIMENEA. Aquí se pone un recipiente de metal perforado con una manija y luego se coloca por debajo de la parrilla. Al los costados se prende carbones y papel. Un poco de esos carbones también van dentro de la lata con alcohol de quemar, éstos prenden rápidamente. Cuando estén prendidos vaciar con cuidado y arrojar los carbones a la rejilla.
Aquí están, estos son...
Recomendaciones de cinco personas de barrio que saben prender el fuego.
Ahora todos a probar si se prende o no el fuego los domingos.
Correcciones:
ResponderEliminarFaltan los textuales. Si hablás con tanta gente no podés dejar de mostrar que es lo que dijeron. Eso hace a la nota más atractiva. Vos contás algunas cosas y otras llegan directamente de ellos, como textuales.
Separar los párrafos y releer.
Ponete al día, falta cada vez más trabajos.