Francis Mallamann declara que desde que tocó la cocina no deja de pensar en seguir progresando en todos los platos que realiza.
Esa pasión tan grande comenzó a los 18 años cuando abrió un restaurant en Bariloche en el 76 junto a una socia. Años más tarde fue a París a perfeccionarse y luego de 24 meses volvió a su país de origen.
Desde allí en más, el hombre que actualmente tiene 55 años se dedicó pura y exclusivamente a
Estuvo frente a las cámaras mostrando toda su capacidad con los platos 17 años hasta el 99, pero prefirió seguir con sus locales de comida antes de seguir al aire.
Las ganas de estar en la pantalla chica, le volvieron en el 2006. Desde ese entonces está en el canal Gourmet con su programa "Patagonia mía".
Con tres hijos, casado y confirmado por el mismo como infiel, se considera un buen padre. "Con mi hija hacemos más de la mitad de las cosas juntos, al hacer lo mismo y tener la misma pasión por la cocina, nos ayudamos mutuamente".
Mallmann fue un hombre que no terminó la secundaria, es más terminò a los 13 años ya que no le gustaba. Muy distinto fue el caso de uno de los hijos quien està lleno de posgrados en todo el mundo.
Uno de los chef màs consagrados de nuestro paìs, se declara como defensor de las mujer al decir que "la mujer es mucho màs entera que el hombre. Es mejor decidiendo y haciendo. Mis mejores empleados siempre fueron mujeres".
Francis Mallmann, tiene una frase siempre en la cabeza, la cual deberìamos tener todos los amantes de la cosina. "El cocinar es similar a festejar, asi que si invitàs a alguien a comer, festejà".